"YSL-SKINNY"

¿Han notado el aesthetic de Saint Laurent en modelos para campañas, pasarelas y publicidad?

Han pasado los años, y si estuvimos en una época en donde el "ANOREXIC BODY" era la moda, específicamente en los 90's, pero hemos llegado tan lejos y en estos momentos estamos en "BODY POSITIVE", tanto así que hasta VS y su icónica pasarela anual, en donde mostraban cuerpos imposibles, ha cambiado por completo el concepto, en cuanto a que no se basan en el cuerpo ideal para el hombre, si no en el cuerpo donde una mujer se pueda sentir segura, no por que es la moda de hoy, si no por que sus ventas no estaban subiendo gracias a que las mujeres no se identificaban con ninguna modelo.


Ahora platiquemos de YSL, porque es un hecho que realmente no están haciendo ningún cambio por hacer sentir mejor a las mujeres y crear campañas o publicidad en donde mujeres se identifiquen. Lo que vemos son cuerpos estilo "niñas", y es real cuando digo que sus modelos no son mayores de 18 años.

Como embajadoras ponen a celebridades con cuerpos demasiado flacos.

Y no me malinterpreten, amo a Zoe Kravitz, si me conoces lo sabes.

Pero es una mujer petite, al igual que yo, y muy pocas mujeres.

Sin grasa, ni músculo, solo flacas. (yo no soy así)

Pero que nacieron literalmente pequeñas y siempre lo serán.

No se si están expresando el aesthetic de "YOUNG GIRLS" como el hecho de "FULLY WAXED" entre otros fetiches que distorsionan la belleza real.

Crean el fetiche de una niña, no una mujer, y eso puede malinterpretarse a pedofilia.


No estoy muy informada al respecto pero se que Saint Laurent no contrata modelos que sean talla 3 ni 4, sus números son abajo, y creo que no esta bien para no solo sus ventas, porque sinceramente no creo que les vaya mal en cuanto a income, si no al ejemplo que están dando a todas las niñas y mujeres que idealizan esta marca.


Esto es más que nada para que entiendan la publicidad que vean en las redes sociales, no para hablar mal de YSL, amo sus diseños realmente, pero creo que deben entender como consumidoras de no solo sus productos pero de su marketing que eso que están mostrando no es el cuerpo ideal, creo que ya pasamos esa etapa en la que tienes que estar flaca para estar bonita.

Y creo que no es un tema que la gente ha notado, pero viene desde los principios de YSL, y se puede entender, porque el mismo Yves Saint Laurent era un hombre muy delgado, creo que ese es el aesthetic y el identity que están tratando de expresar, a su mismo creador.

Pero haciendo referencias a el mismísimo Yves Saint Laurent, están dando ideas de lo que debería de lucir un cuerpo.


Este post fue echo para que hagan conciencia de lo que ven, no para odiar a la marca, porque creo que es una marca bastante creativa y amo sus diseños. Pero en eso fíjense, no en el tipo de modelos que escogen.

Realmente creo que es algo que se tenia que dejar escrito.


Seamos conscientes de nuestro cuerpo pero por salud, no por belleza, ama tu cuerpo como es, y no tengas aspiraciones de un cuerpo imposible, cada uno tiene diferente cuerpo y no puedes aspirar a otro porque esta diseñado diferente.


XOXO

GRETTA MADRAZO


PS: Les quiero enseñar el vestido de mi mama de los 90's que ame y que tuve el honor de usar para una boda este Sábado.


36 views1 comment

Recent Posts

See All