Buscar

SCHIAPARELLI COMEBACK

Actualizado: 6 nov

Obviamente ya vieron la "nueva" marca SCHIAPARELLI, por que hasta Beyoncé, Adele entre mil otras celebridades la han usado para eventos, videos y editoriales.


Pero lo que no saben es qué esta marca realmente fue creada por ahi de los años 20's.

Así como lo lees, Elsa Schiaparelli era la diseñadora mas famosa de los 20's, competencia de Coco Chanel.

Pero para conocer la marca al full y entender porque tanto oro y la suela shocking pink te voy a dar una intro a esta marca que me enseñaron en mi universidad y quede asombrada.


La diseñadora y creadora de la marca Elsa Schiaparelli nació entre los más ricos de Italia, la aristocracia básicamente, codeándose con Emilio Pucci, que al igual que ella fue nacido en cuna de oro, y amiga de los artistas del club del Café de Fiore en Paris.

Elsa no solo era mejor amiga de Salvador Dalí, si no que igual hizo colaboraciones en su marca de moda con arte.

Y ahí viene la explicación a sus collabs de "the lobster dress".

Elsa no solo era socialite en casi todo Europa, si no que era una verdadera artista y contaba con el dinero de sus papás que la apoyarían para cualquier idea loca que tuviera, como su iconic shoe hat.

Pero es que ella veía la moda como realmente es, ARTE. Y no hay mejor ejemplo para esa persona que te diga que no que los shows de Alexander McQueen o el increíble show de Coperni con Bella Hadid.

Y podemos ver en las nuevas colecciones cómo quieren expresar las ideas de Elsa a su maxima potencia, continuar con su ideología de que la moda es arte.


Y bueno este dato es poco hablado pero era la competencia número 1 de Coco Chanel, ya que Coco venía de ser huérfana y conseguía el dinero de su marca acostándose con los Nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Coco no solo la envidiaba si no también copiaba alguna de sus ideas, pero a diferencia de Elsa, Coco veía la moda cómo solamente un income y su forma de salir de la pobreza y cumplir su sueño de ser socialite.

Si te interesa saber más de Coco vs Elsa déjame en los comentarios o en mi poll de Instagram.


Yo como pueden notar soy fan #1 de Elsa Schiaparelli desde que me la enseñaron en la universidad, y nunca fui fan de Chanel sinceramente.

Y les puedo decir que el trabajo de Daniel RoseBerry es impactante y esta expresando a la mismísima Elsa en cada diseño que ha echo desde que tomo la marca.

Les dejo de tarea que vayan a ver todos los diseños de Schiaparelli en instagram y sigan a la pagina porque verdaderamente es puro arte y moda.

Y bueno si tienen algunas dudas de este post o quieren saber más sobre esta increíble marca pueden dejármelo en los comments o simplemente escribirme en los polls que les hago.

Coming up....

Les dejo la noticia de que en mi nuevo tiktok hablare de todo lo que hablo aquí en mi blog para los que no les guste leer mucho y solo quieran escuchar bout fashion pues les dejo mi tiktok nuevo para que me sigan y prometo contar todas mis opiniones de todos los fashion shows que me pidan, historias de diseñadores entre otras cosas de moda.

@gretta.madrazo (TIKTOK)


Y en otras noticias...

Estoy emocionadisima de que voy a conocer a la mismísima Anna Wintour en un evento de Vogue forces este 14 de octubre. Obviamente les contare cada detalle del evento.

Ese día empieza de 9am a 5pm. Imagínense mi emoción.


Bueno si llegaste hasta aqui, U R D BEST.

XOXO

GRETTA MADRAZO




37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

BALENCIAGA