Buscar

PUNK&VIVIENNE

¿Quién fue Vivienne Westwood?

Me imagino que todos conocemos la marca de Vivienne Westwood, pero ella va más allá que una marca, fue una tendencia y creo un cambio en la moda en los 70's y te voy a contar como lo hizo...

Así como fue el trend "hippie" en los 60's y el trend "disco" en los 70's entre miles de otros trends, no podemos generalizar que en los 70's ni en los 60's todos se vestían con ese trend, si no que en otros países llevaban la moda diferente, y como sabemos la moda depende de muchos factores en un país, ya sea económicamente, políticamente, entre miles de otros factores que hacen que un país tenga su propio "trend".


En los años 70's en Londres las cosas eran diferentes. Ya habíamos empezado con la rebeldía desde los 60's con Iggy como pionera de las top models, y Mary Quant como la creadora de las mini faldas.

Entonces Londres se enfocaba en la provocación a los adultos y estaba adelantado al tiempo que muchos países de la moda no lo estaban.


Vivienne Westwood no solo creo una marca donde todos los jóvenes podían expresarse, si no fue toda una controversia en aquel tiempo, porque claramente sabemos que la aristocracia y la forma de pensar de los ingleses van de la mano, básicamente las trends las marcaban los "royals" pero gracias a Vivienne, Mary Quant entre otros diseñadores eso cambio totalmente para los jóvenes en los años 60's-70's.


Pero, back to Vivienne.. Si se han preguntado de dónde vienen los Dr. Martens, o las fishnet mallas, las t-shirts con logo, sobre todos las de "God save the Queen" o de fotos simplemente muy controversiales, las leather jackets y pantalones, los zippers y el biker clothing, denle las gracias a Vivienne y a McLaren.

Qué juntos abrieron la primera boutique "Let it Rock" en 1951, para después cambiarle el nombre "Too fast to live, too young to die".


Pero lo que estaba de moda que mencione todos los productos incluidos las fishnets, muchos de esos productos los usaban teenagers y querían provocar a los adultos con ropa que las "street strippers" usaban.

Y bueno fue toda una locura en Londres, que hasta hoy esas tendencias se siguen viendo en muchos fashion shows.

Todo esto se le llamo PUNK.

Y bueno las bandas también apoyaron a ese movement.

Se trataba de ser anarquista, no seguir las reglas y live your life, básicamente.


Para mí Vivienne sigue marcando tendencias con sus estilos arriesgados, hace dos años tuvo un editorial completo que estuvo increíble.

Creo que cada vez se vuelve mas icónica y todo lo que hace es sumamente creativo.

Si llegaste hasta aquí no olvides dejar cualquier duda en comentarios, y recuerda que en mi tiktok hablo de todo esto pero más rapidito, como un audiolibro.

(Para esos que no les encanta leer).

XOXO


GRETTA MADRAZO



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

BALENCIAGA