not INTO fashion

Este es un tema que una vez lo menciono una maestra en una de mis clases favoritas, que recuerdo muy bien porque cada palabra que dijo tenía la verdad.

Hablemos de la gente que no le gusta la "MODA" o que simplemente esta en contra de revistas de moda, noticias y TRENDS.


Cada persona esta en su derecho de tener la opinión que guste sobre el tema que quiera, pero al decir que estas en contra de la moda, de una manera u otra estas expresando tu propia moda.

Y me encanta tanto por eso este campo, porque aún que quieras no ser de este a tu propia manera lo estas expresando con este mismo campo. No hay manera de negarte a él, porque es una necesidad básica vestirte.


La opinión de este tipo de gente dice que la MODA es algo material, superficial y frívolo. Y sinceramente tienen todo su derecho para pensar que así es, porque muchas veces a través de las décadas que ha pasado la moda, empezando desde mucho antes de sus inicios, la moda expresó todos estos adjetivos negativos. Vestidos de las reinas que costaban lo que el pueblo pedía, como tenemos el caso de Maria Antoinette. Modelos con un tipo de cuerpo imposible de conseguir, y sus entrevistas de cómo morían de hambre para poder tener un trabajo y lo que conllevo a la moda de la anorexia, entre muchos otros acontecimientos que han pasado.


Pero, la moda como cada uno de los campos artísticos y no artísticos, va cambiando y va evolucionando. Ahora podemos ver que ya no es lo material, ni lo superficial, y que tampoco tienes que tener un cuerpo de esqueleto para ser modelo. Pero esto ya es punto y aparte que le da un punto extra a la moda.


¿A qué quiero llegar con este tema? Cada persona, a su estilo expresa su forma de pensar sobre todo. Los abogados y políticos, empresarios y licenciados, como tenemos el suit. En una serie llamada SUITS, hasta la forma de expresar de cada uno de los personajes inicia por su forma de vestir. Puedes expresar un siglo en una película o serie con la vestimenta, y se tiene que detallar específicamente cada uno de los personajes con diferentes estilos, un ejemplo muy claro, tenemos Bridgerton y cómo detallan a las diferentes familias con su vestimenta.


Las películas son un buen ejemplo de cómo pueden personificar a una persona con sus outfits, y a esto voy con la gente que dice que NO LE GUSTA LA MODA. Aún que ellos estén en contra de todo lo que tenga que ver con la moda, de una manera la están usando para expresar esa forma de pensar. Puede que sea un maestro de matemáticas, con el simple hecho de vestirse en la mañana, tomarse el tiempo para decidir si se pondrá camisa o suéter, pantalón de vestir o jeans, tennis o zapatos; Eso es la expresión de su estilo y eso quiere decir la MODA.

La expresión del estilo de cada persona, su manera de usar cada prenda y de escoger cada accesorio.


Y pues cuando alguien te diga que no le interesa la MODA, no le creas, porque cada vez que se levanta y sale de su casa, usa la MODA para expresarse.

Si ya llegaste hasta aquí, espero te haya gustado este post. y no olvides que puedes comentar, mandar mail o un dm para preguntarme lo que gustes o lo que te interesé saber.

xoxo

Gretta Madrazo




104 views0 comments

Recent Posts

See All