NO al FAST-FASHION

Hola mis lectores, estoy muy agradecida con ustedes por tomarse el tiempo de leer mis últimos posts. He recibido muchos nuevos subscriptores y me emociona mucho. Y tu si me estas leyendo y aún no te subscribes, sigo esperando...


El tema de hoy es el FAST-FASHION, un tema muy controversial que mucha gente sabe el problema y aún así seguimos consumiendo de este. Creo que es tiempo de hacer un cambio YA.

Primero te quiero introducir a este tipo de "MODA", y pues tienes que saber la raíz de esta. Te presento Bangladesh, una de las ciudades más importantes para el FAST-FASHION, y también una de las más pobres del mundo. Hace unos años hubo un desastre en esta ciudad, y es que estaba en horribles condiciones el edificio donde ponían a trabajar a miles de menores de edad y mujeres pagándoles tan solo unos centavos por horas interminables.


Y es que las condiciones en donde ponen las llamadas "SWEAT-SHOPS", son imperdonables. Es ahí donde tu vestido de $350.00 pesos fue hecha a mano de un menor de edad que no le pagan ni la mitad de lo que te costo.

Obviamente no deberíamos de apoyar ni consumir de estos productos, porque impulsamos el maltrato a los trabajadores, la explotación a menores de edad y miles de muertes que producen estas condiciones.


¿Pero entonces dónde me voy a comprar ropa accesible? Vamos a empezar por donde NO deberías de ser un cliente, y se empieza por marcas como H&M, Bershka, Stradivarius, SHEIN, etc. Ya ubican el tipo de marca, es la tienda que cada semana tiene algo diferente, y no es porque sean SUUPER creativos, todo lo contrario, lo que se dedican a hacer este tipo de marcas es a robar ideas de diseñadores emergentes con ideas creativas, y, ¿No te da coraje que roben ideas innovadoras de gente que quiere cumplir sus sueños? Ahí hay otro punto negativo para estas marcas.


En lugar de apoyar a marcas con miles de millones de dólares en sus bolsillos que les pagan centavos a sus trabajadores por ropa de mala calidad que durará dos puestas y que aparte no les proporcionan las condiciones adecuadas para trabajar y roban ideas de gente con iniciativa al cambio. EMPIEZA TU A SER EL CAMBIO.


¿Cómo lo hago? Investiga marcas de gente emprendedora que tenga sus propios diseños. ve más por la calidad, no por la cantidad, no importa si repites OUTFIT, créeme, es mejor repetir outfit a tirar a la basura una blusa que costo una vida y solo te la pusiste una vez. Empieza a ahorrar por cosas que valgan la pena, no tienen que ser de diseñador, hay tantas marcas de gente que tiene ganas de enseñar sus diseños, solo falta tu interés.


Compra local, les juro hay miles de personas que tienen su tienda de ropa que hasta ellos mismos la maquilan. Y todo eso en el centro de tu ciudad, puedes encontrar zapatos, blusas, pantalones y créeme cuando te digo que eso si NADIE lo va a traer repetido. Viste original y como he dicho en mis últimos posts, LA MARCA NO TE HACE ENCAJAR. No necesitas traer una marca o un logo puesto para demostrar quien eres, mejor esfuérzate por demostrar tu interior y te prometo que tu imagen mejorará. Mientras tu estes segura de ti misma, tu blusa que compraste en el tianguis del centro de tu ciudad se te va a ver espectacular.

No importa la cantidad de 0s que llevo tu compra, importa si te la sabes poner o no.


Y bueno people, espero les guste esta pequeña lección, empiecen a consumir cosas que valgan la pena, y olvidense siempre, siempre del que dirán, porque como les digo, eso a NADIE le importa. Les dejo una foto de una blusa que le compre a un chavo en Puerto Vallarta y que NO CAMBIO POR NADA.

xoxo

Gretta Madrazo




64 views0 comments

Recent Posts

See All