MET GALA 21

Pedido por ustedes, les voy a platicar de solo 5 looks del MET GALA 2021, que en mi opinión fueron los mejores, y la razón por lo que creo que son los mejores.

Obviamente saben que él Met Gala cada año tiene un tema, y este año fue "In America, a lexicon of fashion" en el que tuvieron la oportunidad los diseñadores de inspirarse en icónicos looks de la moda en Estados Unidos, algunos diseñadores icónicos de épocas pasadas y obviamente la gente que "DIDN'T UNDERSTOOD THE ASSIGNMENT".

Pero solo les voy a platicas de los que creo si entendieron el "ASSIGNMENT" y de otros que considero simplemente divinos.


1.- KIM KARDASHIAN EN BALENCIAGA.

Muchos no entendieron por qué Kim Kardashian entendió el tema de este año, se los voy a explicar en una pregunta: ¿Cómo supieron que era Kim Kardashian si estaba cubierta completamente? Ella es un icono americano, aun que no me considero fan de las Kardashians, lo es y tan solo con su silueta lo pudo demostrar, aun que fue un statement un poco narcisista, she made her point and nailed it.


2.- BILLIE EILISH EN OSCAR DE LA RENTA.

Puede ser que era un poco obvio ver muchas inspiraciones de Marilyn Monroe en este tema, pero el hecho de que Billie Eilish que tiene un estilo completamente diferente lo usara cambia totalmente lo "basic". Y no solo se veía hermosa, si no que a cambio de usar ese look de Oscar de la Renta, la única condición era que dejaran de producir ANIMAL FUR en la marca por completo.


3.- LUPITA NYONG'O EN VERSACE.

Bueno VERSACE en todas las Met Gala's es el ganador, aun que este año no tuvo mucho éxito creo que este outfit fue un WIN.

Empezando con el JEANS total look, me fascino, pero no solo por que esta increíble el vestido y hace referencia a muchas artistas en los años 2000, si no que también en la historia de la moda, Levi's, los primeros jeans creados en el mundo, fueron creados en Reno, Nevada.

No solo tiene referencias icónicas en cuanto a celebrity icons, si no que también historia de la moda de 1872.

Me pareció muy inteligente usar dos referencias distintas, porque creo que la historia de la moda de EU también es algo icónico para inspirarse este año.



4.- CIARA EN ROBERTO CAVALLI.

Enseguida que lo vi, no entendí, no me pareció y no me gustó.

Pero luego de buscar un poco de que se trataba este look, creo que lo empecé a ver con otros ojos.


Para empezar Ciara es esposa de el jugador de la NFL Russel Wilson, y le hizo homenaje con su número, un poco cursi pero no fue todo.


Obviamente "American football inspired" pero la mejor inspiración fue uno de los icónicos vestidos de Geoffrey Beene en los años 60's con un toque del Pop art.

Tres inspiraciones en un vestido y digo el color verde con su tono de piel se le veía espectacular.




5.- BARBIE FERREIRA EN JONATHAN SIMKHAI.

Y este último look lo escogí por que en serio se veía como una DIOSA.

Me encanto el vestido y como se le veía a ella especialmente.


Es muy claro el "OLD HOLLYWOOD VIBES" en la inspiración, mucho de los años 20's.

Es simple, elegante y bueno yo soy fanática de la moda de los 20's, sobre todo "GREAT GATSBY VIBES" me vuelven loca.




Y este post fue para ustedes que me pidieron mucho un post de los looks del Met Gala, solo escogí mis favoritos pero obviamente hay tantos que te quedas como "¿QUE ES ESTO?" pero creo que ya vienen para la opinión de cada quien, quería hacer referencias a muchas inspiraciones que chance no iban a ver a menos que investigaran, entonces les ahorre la investigación profunda en internet con un solo post, si tienen dudas de algún otro look del Met Gala 2021 no olviden escribirme, comentar o participar en mis polls.

xoxo

Gretta Madrazo



42 views0 comments

Recent Posts

See All