top of page
Buscar

MBFW23

Voy a empezar este post con un tiktok que se hizo viral de una chava que dice "no hay cultura de la moda en México".

¿Por qué empiezo con este comentario que muchas personas estuvieron de acuerdo?

Creo que más bien no están bien informados de la cantidad de diseñadores talentosos que existen ya en México, sin mencionar que somos uno de los países más importantes en la industria del textil, que pues por lógica tiene que ver con la moda ¿no?.

Y bueno sin mencionar que la mayoría de las marcas importantes como HÈRMES compra sus pieles de cocodrilo aquí en México.

Pero bueno, es un comentario "equis", pero lo quise mencionar porque se volvió muy reproducido en redes, y quiero comentarles a ustedes que me leen, que no, no es verdad.

Si hay cultura de la moda en México y es espectacular toda esta industria en México.

Como saben muchos de los que me leen o me siguen están enterados de que en el mundo de la moda ya he conocido desde la cuna, Italia, hasta NY, y con mucha seguridad les digo que es una experiencia única y creo que dé las mejores que he tenido.

No se compara con ningún país, porque es con tu gente, y con diseñadores que te dan orgullo por el simple hecho de ser mexicanos.


NONAME BACKSTAGE

Pero vamos al punto, por mi parte fui privilegiada para cubrir el backstage para mi revista nueva, por cierto vayan a seguirla @behaviormagazine_ .

Y les puedo decir que obviamente él ver la pasarela es una experiencia totalmente increíble, pero el visitar el backstage y ver todo el proceso de cada artista, diseñadores, makeup artist, stylists y modelos, es mucho mejor.


Yo sé que quieren que hable de cada diseñador y de las pasarelas, y lo haré, a cada diseñador que presencie su pasarela y que tuve la oportunidad de conocer podrán leer todo un post sobre las nuevas tendencias y cada diseño.

Por lo pronto les platico de todo el trabajo que se hace antes de la pasarela, porque creo que es la parte más interesante si te gusta la moda.

El final es más emocionante si viste todo el trabajo por parte de cada artista, real me dieron goosebumps cada vez que veía la pasarela después de haber estado en todo el proceso.

Quiero que de verdad se llenen de toda la información de lo que es el proceso, porque realmente cada obra de arte tiene su proceso, como los bocetos para las pinturas.


TORONERO BACKSTAGE

Para poder armar una pasarela no solo es el proceso de la colección, que claro que es un proceso muy interesante, pero eso es a puerta cerrada de cada diseñador y son meses de trabajo.

Y bueno ese proceso no soy tan conocedora para poderles explicar lo que es, pero les platico del paso 2 que es la presentación de la colección.

Para que una colección sea mostrada al público no es solo vestir modelos, maquillarlas y listo que pasen, todo tiene un concepto.

Desde el inicio el diseñador decide qué concepto será y cada detalle tiene que ir alineado con el concepto, desde el tipo de modelos, por ejemplo, cuando estamos hablando de una colección que lleva muchas flores puede ser que el diseñador elija modelos con facciones femeninas, hombres y mujeres para alinearse con los diseños. (existen muchos tipos de conceptos)

Se crea el famoso "moodboard" el cual expresa todo lo que es necesario para llevar acabo la colección, pero lo expresa con obras de arte, paisajes, colores, y en base a ese collage básicamente se lleva todo lo demás, como el setting.

El venue y cómo arreglan el setting de la pasarela expresa también el concepto de los diseños.

El maquillaje, el hairstyle y la forma de caminar de los modelos, entre miles de detalles que no notamos, pero son esenciales.


JULIA Y RENATA BACKSTAGE

Es todo un trabajo el armar una pasarela, o una campaña (shoot), el cual tienes que entender que ese pequeño detalle que te fijaste no esta de casualidad, tiene ese lugar por una razón y es increíble entender cada detalle, pero muy difícil también darte cuenta de cada uno.

Entonces la próxima vez que tengas el privilegio de ver una pasarela, ya sea en persona o en tu teléfono, fíjate en cada detalle, en el trabajo del makeup artist y del hair stylist, en la forma de caminar de cada modelo y en el venue y los arreglos, porque cada detalle tiene un significado y te ayudará entender mucho más la colección.


Gracias por llegar hasta aquí, no olviden que si tienen dudas aquí estoy para responder cada una de ellas.


XOXO

GRETTA MADRAZO




29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MET GALA 21

NYFW

Comments


bottom of page