MASCADAS

¿Por qué tengo tanta afición por las mascadas últimamente?

Creo que estoy algo obsesionada como podrán notar con las mascadas y es que recientemente me enteré de la historia detrás de este accesorio que le agrega un toque más chic a un outfit, al igual que puede girar hacia otro sentido con tan solo usarlo en otra parte del cuerpo.

¿A quién se le podría ocurrir algo así?


Obviamente las mascadas tienen una historia muy larga que empieza desde 350 a.C. en Egipto, pero no vamos tan atrás en este post.

Algo que me llamó mucho la atención de toda la historia relacionada con las mascadas, es que no solo los hombres las usaban también, y de hecho algunos lo siguen haciendo en trajes para eventos formales; Pero fue Beethoven quién lo volvió una moda en su totalidad en 1810, todos los hombres siguieron esa moda.


Y fue hasta 1837 cuando la Reina Victoria fue coronada y las mascadas se volvieron un símbolo de "LUXURY" y de clase.

Hasta 1937, HERMÈS, que solo diseñaba productos y ropa de equitación, empezó a importar a Paris la seda China, que es considerada una de las mejores hasta la fecha, e introdujo lo que es considerado hoy como la primera mascada de lujo.


Se volvió un "HIT" inmediatamente, por eso conocemos a HERMÉS como una marca prestigiosa, porque las mascadas son su "SIGNATURE PRODUCT", después de ellas vinieron todos los productos de piel por los que se dieron a conocer aún mas.

Todas las celebridades la usaban, desde la Reina Isabel como parte de su uniforme, hasta la famosísima Audrey Hepburn.


Y realmente es un accesorio que sirve para toda ocasión y le da ese toque a un buen outfit. Puedes usarlo como top, diadema, collar y gorro, y en todo se ve excelente, y lo mejor de todo es que no pasa ni pasará de moda NUNCA, y es una excelente herencia para quien sea.


Mi bisabuela siempre llevaba una mascada en su outfit, hasta los últimos días, y de su herencia recuerdo que nos dejaron entrar al closet a todas las mujeres y yo muy lista fui directo a las mascadas. Nunca voy a olvidar la cantidad de mascadas que tome ese día, son incontables, tanto que hasta mi mamá tiene algunas en su closet porque no entraban en el mío.


Y aparte de lo que mencione, este accesorio no es solo esto, sí no que puedes encontrar infinitas marcas de todo tipo que venden este, es un MUST de cada marca tenerlo.

Y es un MUST para ti tener al menos una en tu closet.

Si llegaste hasta aquí espero te haya gustado leer un poco de historia de la moda, porque a mi me fascina. Y si no tienes una mascada en tu closet, tu próxima tarea es encontrar una y comprarla YA.

Gracias a todos por leer mis posts.



xoxo

Gretta Madrazo




64 views1 comment

Recent Posts

See All