Buscar

INDITEX FAST-FASHION?

Actualizado: 6 nov

La pregunta del millón, porque cómo no amar Zara con todos sus trendy outfits y su precio.

Lo acepto, también soy amante de comprar en Zara cuando literalmente no tengo que comprarme, pero me di la tarea de investigar, en el poco tiempo que tenia libre ya que ahora si estoy full de trabajo, que ya les contare en que estoy trabajando la próxima semana porque se van a emocionar conmigo.

Y para saber bien si Inditex es fast-fashion y dónde esta la maquilaría del barco del terror que les conte en mi tiktok, entre otros rumores, vamos a hablar la verdad y ya ustedes decidirán con la respuesta que les de si quieren seguir comprando en Zara.


INDITEX es el corporativo español dueño de esta lista de marcas:

ZARA

MASSIMO DUTTI

OYSHO

PULL&BEAR

BERSHKA

STRADIVARIUS

ZARA HOME.

Es un poco complicado etiquetar a Inditex en total como fast-fashion ya que también llega marcas como Massimo Dutti, que claramente no es fast-fashion, y Oysho.

Es muy evidente que Bershka y Pull&Bear SI SON FAST-FASHION, así que preferible no comprar en esas tiendas, que aparte tienen muy mala calidad, no te voy a mentir, no estamos en el mismo nivel de maldad (como Stitch) como con la marca Shein, ahí si es lo peor de lo peor.

Si te juzgo si usas Shein, pero no tanto si usas Pull&Bear.

La diferencia entre Shein y Pull&Bear y Bershka es que:

SHEIN:

Contamina (es la industria #1 que contamina el medio ambiente)

Tiene pesimo ambiente laboral en cuanto a los empleados.

Es causante de miles de muertes gracias a las SWEATSHOPS.

Paga milesimas de centavo POR MÁS DE 8 HORAS.

Sus empleados consisten en niños, menores de edad, adolescentes, mujeres embarazadas y jubilados.

Y los establecimientos en donde los hacen no estan ni dignos para un ser humano.

Aparte de que la ropa de dura 1 puesta, no vale la pena.


B//P:

Osea bershka y pull&bear

Mala calidad

No te dura la ropa

Contamina al medio ambiente al igual que Shein.


Bueno ya vemos las diferencias entre nivel de maldad de cada marca, ahora vamos por el tema que estamos hasta yo misma esperando.

ZARA

Les tengo unas buenas y unas malas noticias.

Primero les cuento las malas:

Zara sí fue considerado como fast-fashion por muchos años.

y la buena:

Esta en proceso de cambiar ese tag en su marca.

ÓSEA si puedes seguir comprando en Zara, pero guíate por donde tienen las green tags, o sustainable, porque si empezamos a comprar cada uno de nosotros solo en esa sección lo van a volver todo sustainable.

Aún que ya esta en proceso de ser todo sustainable y high quality, todavía no es considerado como un 100% , entonces al hacer lo que te digo, y guiarte de las tags que tienen sustainable items ayudas a que tengan más ventas de sustainable, tienes menos artículos que dañan al medio ambiente y aparte las ventas se generan en cantidad y empiezan a hacer más de esos productos al punto en que todo Zara va a ser considerado una marca de high quality, barata y sustainable.

Entonces básicamente no se preocupen, estamos free of guilt.

Sobre el rumor del barco, si fue verdad al inicio de Zara, si tenían a los empleados para no pagar impuestos en un barco en medio de la nada y no se sabían las condiciones, solo había un video, pero fue bajado porque justo gracias a ese video Zara puso instalaciones en todo el mundo para producir su ropa y por lo pronto es en buenas condiciones y con buen salario.


Si tienes alguna duda o pregunta sobre otro tema no dudes escribirlo aquí en mi post, mandarme un mensaje por ig o comentarme en tiktok.

Si llegaste hasta aquí sé que no lo hiciste por que te gusta mi blog jajajaja si no que EVIDENTEMENTE y lo acepto yo también, AMAMOS ZARA.

Pero aun así te lo agradezco, no olvides checar mi tiktok nuevo!!

XOXO

GRETTA MADRAZO




53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo